La captura de pantalla que ha rondado en diferentes redes fue tomada el 17 de enero de 2022, cuando el dueño de la cuenta de Twitter @FerragniLuisa cambió su foto y su nombre por los de Jhonier Leal, anota el portal de verificación Colombia check.

El confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández aparece en el mencionado perfil, aunque con el nombre mal escrito: “Yhoiner Leal”, y una descripción que dice “Petrista hasta los tuétanos”. 

Pero no solo eso, en dicha oportunidad la cuenta mandó un mensaje referente a Gustavo Petro y su supuesto modelo económico, muy usado por sus detractores, sobre todo en época de elecciones.

(Lea también: [Video] Primeras imágenes de Jhonier Leal en prisión por crimen de su mamá y hermano)

“Que odio le tengo a esa gente que trabaja, debemos quitárselas a la fuerza si es que necesario. El pacto histórico y nuestro presidente Petro redistribuirá las riquezas” (sic), dice el trino.

Esta es la imagen que recuperó Colombia check:

Imagen vía Colombia check.
Imagen vía Colombia check.

 

Lee También

Supuesta cuenta petrista de Jhonier Leal es una ‘Fake news’

Después de que la imagen se difundió, Colombia check señaló que la cuenta cambió completamente, por lo menos en su perfil. Ya no salía la imagen de Leal y el nombre del asesino había desaparecido. 

Ahora figura la imagen de Leonardo Dicaprio y el nombre ‘Fulanito de tal’, indicios de una cuenta falsa. Lo único que conserva es el usuario @FerragniLuisa, pues ni siquiera se ve la descripción de petrista. 

(Lea también: Se conocen los millones de salario que se ganaba Mauricio Leal con su peluquería)

Además, cuenta la página de validación de información, esa cuenta se caracteriza por mandar trinos burlándose de Petro y de sus seguidores, lo que llevó a concluir que esa cuenta es falsa.

De otro lado, sobre las redes del asesino, en Twitter no se registran usuarios con el nombre de Jhonier Leal. Caso distinto al de Instagram donde aparecen dos cuentas: una de la peluquería de Leal y otra de uso personal. Sin embargo, ninguna con tinte político, resalta el portal.