Aunque el pasado miércoles 19 de enero, Jhonier Leal fue notificado de manera virtual de la decisión de enviarlo a una cárcel por el doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, hasta el momento no ha sido trasladado a una penitenciaría.

Lo anterior porque no se ha “encontrado un cupo en una cárcel de máxima seguridad” para enviarlo, señala Noticias 1.

Mientras tanto, el acusado permanece en los calabozos del Búnker, a la espera del juicio ante un juez de conocimiento que le dictará su condena, luego de que se presente y legalice el preacuerdo que Jhonier hizo con la Fiscalía General por aceptar los cargos.

En un video que difundió Semana se muestra a Jhonier Leal esposado y caminando por los pasillos de la Fiscalía, donde pasa sus días como imputado por “homicidio con sevicia” y “alteración de elementos materiales probatorios” (ver las fotos de la escena del crimen).

Lee También

En las imágenes, se aprecia que el detenido camina custodiado por dos miembros del CTI y luce la misma ropa que utilizó durante las audiencias: una camiseta blanca, chaqueta negra, sudadera gris, tenis blancos, gafas y tapabocas.

En el video, además, se observa que Leal mira detenidamente a la persona que lo graba y continúa su camino hacia los calabozos.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el preacuerdo que hizo Jhonier con el ente acusador, por lo que no sabe cuántos años de prisión podría pagar.

Sin embargo, el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, alega que no se le imputó el delito de tortura, por lo que en las próximas diligencias judiciales hará su solicitud.

A continuación, el corto video revelado por Semana: