El abogado penalista y representante de las víctimas durante las audiencias de medida de aseguramiento contra Jhonier Leal —quien aceptó el doble crimen de su mamá y hermano Mauricio Leal— se mostró inconforme con la imputación que le hizo la Fiscalía por “homicidio con sevicia”, obstrucción de pruebas y alteración de la escena del crimen.
Lo anterior porque, después de que el ente acusador presentó las pruebas contra Leal (ver fotos), el abogado Montaña consideró que al confeso asesino se le debía imputar el delito de tortura.
“A Mauricio le ocasionaron varias heridas de puñal en el abdomen y el tórax con el fin de obligarlo a suscribir un documento, mediante el cual dejaba como únicos herederos a Jhonier Leal y a sus sobrinos”, expresó Montaña en Noticias RCN.
Incluso en esas diligencias judiciales, la semana pasada, hizo la solicitud de que a Jhonier Leal le imputaran ese delito; sin embargo, la jueza aseguró que esa petición no daba a lugar en esas audiencias.
Por la solicitud del abogado de víctimas, el fiscal general Francisco Barbosa dijo que el delito de tortura en el caso no aplicaba y defendió al fiscal delegado.
Ante la negativa, el penalista aseguró en la misma entrevista con el noticiero que de no aceptar su petición, cuando la Fiscalía radique ante los jueces penales de conocimiento el preacuerdo con el acusado, acudirá a la siguiente medida:
“Sino se imputa el delito de tortura, la representación de víctimas dará a conocer su inconformidad al juez del conocimiento cuando el preacuerdo pase allí para su legalización”, aseveró Montaña.
Lo anterior porque la familia de Marleny Hernández considera que de no imputarse ese delito la pena contra Jhonier Leal sería muy baja.
LO ÚLTIMO