En la diligencia judicial, el fiscal encargado de la investigación sacó todo su arsenal de pruebas para incriminar a Yhonier Rodolfo Leal Hernández (así aparece el acusado en sus documentos) en el doble homicidio, ocurrido entre el domingo 21 y lunes 22 de noviembre del 2021.

En las fotografías, donde además mostró cómo fueron encontrados los cuerpos de las víctimas (nos abstenemos de publicarlas), según la Fiscalía General, se evidencia que el asesino del estilista y de Marleny Hernández tuvo bastante tiempo para alterar la escena del crimen.

El criminal habría movido los cuerpos a un mismo cuarto, presuntamente torturó y obligó a Mauricio Leal a escribir una carta, habría limpiado todas las muestras de sangre que estuvieran en otras partes de la casa, distinta al cuarto donde fueron hallados los cadáveres.

Lee También

Fotos de la escena del crimen

Mancha de sangre en escalera

Esa gota de sangre fue hallada por los investigadores en el primer escalón de unas escaleras que quedan frente al cuarto de Mauricio Leal , donde fueron halladas las víctimas, en su lujosa casa en la vía La Calera (Cundinamarca).

Fiscalía
Fiscalía

Cuerpo de Marleny Hernández fue movido

La víctima habría sido asesinada en otra parte de la casa, no establecida, y trasladada en sábanas hasta el cuarto del estilista, donde fue encontrada. Eso determinó la Fiscalía al mostrar que, pese a que murió desangrada, sobre la cama de Mauricio Leal y debajo del cuerpo de la mujer no había ningún rastro de sangre.

Fiscalía.
Fiscalía.

Celular de Marleny Hernández

Otra prueba de que el cuerpo de Hernández fue movido, dice el fiscal, tendría que ver con el hallazgo de su teléfono móvil en su habitación.

Fiscalía.
Fiscalía.

Carta de Mauricio Leal

Fue hallada sobre una almohada y cerca de su cabeza. Al parecer, sí fue escrita por él pero bajo presión, según expertos grafólogos consultados por el ente acusador.

Fiscalía.
Fiscalía.

Cuchillo sin hoja

La cacha de un cuchillo fue encontrada debajo de una almohada donde estaban las víctimas. Según la autoridad, el asesino habría utilizado dos de estas armas porque una de ella se quedó sin la hoja durante el ataque. Presuntamente no se dio cuenta que esa parte del cuchillo se quedó en el lugar del crimen. Las armas fueron sacadas de la cocina de la casa.

Fiscalía.
Fiscalía.

Puff cambiado de cuarto

Extrañamente ese sofá que pertenecía al cuarto de Marleny Hernández fue hallado en el cuarto del estilista el día de los hechos. Las empleadas domésticas confirmaron la información y aseguraron que la última vez que estuvieron en la vivienda el puff seguía en la habitación de la mujer.

Fiscalía.
Fiscalía.

Toalla de Jhonier Leal

Esta tela de aseo personal fue encontrada con una mancha de sangre y dentro del baño privado de Jhonier Leal. La muestra al ser cotejada, agregó el fiscal, coincide con el ADN del acusado.

Fiscalía.
Fiscalía.

Muestras de sangre en baño de Jhonier Leal

Cuando los investigadores forenses destaparon el sifón de la ducha del baño privado del imputado hallaron manchas de sangre humana. Sin embargo, la muestra no pudo ser cotejada para verificar a quién pertenecía, ya que estaba “degradada”.

Fiscalía.
Fiscalía.

Elementos de aseo en terraza de Jhonier

Según las autoridades, en una terraza privada contigua al cuarto de Jhonier Leal fue hallada una escoba, un trapero y un tarro de “fabuloso”. Las empleadas afirmaron que esos elementos no debían estar en ese lugar porque ellas los dejaron en el cuarto de aseo.

Fiscalía.
Fiscalía.

Cuarto de aseo

Las trabajadoras domésticas indicaron a la Fiscalía que en el lugar hacían falta algunos elementos como un limpiavidrios y un “fabuloso” estaba gastado a la mitad. También mencionaron que el cajón donde se guardan esos líquidos estaba desorganizado y en sitios distintos.

Fiscalía.
Fiscalía.