Durante la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, la Fiscalía señaló que el peluquero de las celebridades había ingerido nueve pastillas de zopiclona, razón por la que quedó en estado de “indefensión”.

(Vea también: Fiscalía al fin esclareció qué significa el número que Mauricio Leal escribió en carta)

El fiscal del caso, que aseguró que en el cuarto de Jhonier Leal había sangre y otros objetos que lo vincularían al crimen, acusó al imputado de haberle dados las pastillas a su hermano, para luego asesinarlo con “sevicia”.

Ante las acusaciones quedó la duda sobre qué hace ese medicamento en el cuerpo.

Mauricio Leal: qué es y para que sirven las pastillas zopiclona, halladas en el cuerpo del estilista

La Agencia Española de Medicamentos y Producción Sanitaria explica que es un fármaco “hipnótico y sedante (calmante)”, que se utiliza como tratamiento contra el insomnio crónico o de corta duración. 

(Vea también: Fotos de la escena del crimen de Mauricio Leal (en su casa) que fue alterada)

Las pastillas, dice, solo se deben vender con prescripción médica pues pueden ser perjudiciales para personas mayores, con problemas de riñón e hígado. Además no se deben recetar, señala la agencia, a menores de 18 años.

Lee También

De acuerdo con el portal especializado, la dosis máxima que un adulto podría tomar de zopiclona, al día, es una pastilla, de 7,5 miligramos. Algunos, incluso, solo deben tomar media pastilla.

(Vea también: “Jhonier sentía mucha envidia de Mauricio Leal, era evidente”: nuevo testimonio clave)

Una sobredosis de ese fármaco, advierte la agencia española, podría causar la muerte si no se atiende la emergencia de manera oportuna.

De acuerdo con el fiscal que lleva el caso de Mauricio Leal , el estilista consumía una vez al día una pastilla de zopiclona. Su hermano habría aprovechado que los fármacos estaban al alcance para ‘drogarlo’, insinuó.