Al parecer, fue grabado con la intención de que las autoridades lo encontraran en el momento en el que incautaran el celular y fiscalizaran su contenido para establecer las razones de la muerte del famoso estilista y su mamá Marleny Hernández.

Pese a que el asesino de Mauricio Leal y de Hernández quiso hacer ver la escena del crimen —fotos de cómo fue alterada— como la de un asesinato y suicidio por parte del peluquero profesional, varias evidencias recolectadas confirmaron el doble homicidio por un tercero.

Durante las investigaciones iniciales para descartar el homicidio-suicidio, la Fiscalía General halló un audio guardado en el teléfono de Mauricio Leal en el que se escucha:

“Perdónenme por todo, los amo”.

Lee También

Sin embargo, ese audio fue grabado a las 6:23:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre cuando, de acuerdo a la necropsia de Medicina Legal, el estilista ya había fallecido, pues la ventana de muerte indica que murió entre la medianoche del 21 de noviembre y las 5:30 de la mañana del siguiente día.

Además, menciona el ente acusador que en el teléfono fueron encontrados otros dos audios en los que grababan el mismo mensaje. Uno a las 6:22:27 del mismo día y uno siguiente e inaudible a las 6:22:47.

El fiscal del caso reveló, este lunes 17 de enero en la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal (hermano e hijo de las víctimas), que al ser cotejados los resultados con Acústica Forense se estableció que la voz es de “diferente hablante”.

“Se determina que los audios encontrados en la aplicación IPhone Recording hallados en la extracción del celular de la víctima Mauricio Leal Hernández NO corresponden a la voz del mismo”, concluyó el informe fiscal.

Este es el aujdio revelado en la audiencia: