Horas después de que terminara la primera parte de la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal como sospechoso del asesinato de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, se van conociendo más detalles sobre las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía durante los últimos dos meses y las cosas que hicieron que el ente investigador concluyera que el hermano del famosos estilista fue el autor del crimen.

De hecho, la Fiscalía acusó a Jhonier Leal de matar con sevicia a sus familiares y en la tarde del lunes entregó detalles escabrosos al respecto. Por ejemplo, el fiscal del caso le dijo al hermano de Mauricio Leal que atacó directamente a su madre y la mató mientras dormía, para posteriormente agredir al estilista. De igual manera, el ente investigador estableció que la sangre encontrada en el cuarto de Jhonier era una prueba clara para vincularlo con el crimen, algo por lo que el fiscal también le dijo al acusado que “no había crimen perfecto”.

A las autoridades les pareció muy sospechoso que Jhonier quisiera adueñarse rápidamente de varios dineros y propiedades de su hermano Mauricio, y dudaron aún más de su responsabilidad en el crimen cuando notaron que el acusado tuvo declaraciones diferentes cuando le preguntaron por una herida que tenía en la mano días después del asesinato de sus familiares.

La Fiscalía presentó en la audiencia de imputación de cargos un amplio expediente con todos los detalles del caso y en el documento llama la atención un testimonio que entregó una mujer que trabajó por muchos años con Mauricio Leal , que era de su entera confianza y que también tenía relación directa con la familia del estilista. Dicha persona, que trabajaba en la peluquería de Mauricio, aseguró que Jhonier tenía envidia de su hermano y que eso era muy evidente.

Lee También

De igual manera, en su testimonio ante la Fiscalía, que fue replicado por Noticias Caracol, la mujer señaló que Mauricio era el hijo preferido de la señora Marleny, algo que se notaba tanto que ella misma le pidió en alguna ocasión a la madre del estilista que tratara de la misma manera a sus dos hijos, para que Jhonier no se sintiera mal.

La empleada de Leal le dijo a la Fiscalía:

“De Jhonier, (Mauricio) decía que era la oveja negra, que era egoísta y tenían rencillas porque Mauricio era el más cercano a la mamá, era el preferido. En alguna ocasión yo hablé con la señora Marleny y le decía que disimulara el mayor afecto hacia Mauricio y que mejor le demostrara el mismo afecto a los otros. Ella me dijo que iba a tratar y me dio las gracias. Pero yo sí me daba cuenta que Jhonier sentía mucha envidia de Mauricio, tanto por lo laboral como por el tema familiar, yo lo veía, era evidente”.

Pese a todas las acusaciones que contra él hizo la Fiscalía, Jhonier Leal no aceptó cargos. En la misma audiencia, el ente investigador reveló qué significaban los números con los que terminaba la carta que fue encontrada junto a los cadáveres de Mauricio Leal y su mamá.

Este martes continuará la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal y se definirá si es enviado a la cárcel.