Durante la audiencia, que continúa este martes, el funcionario del ente investigador entregó detalles sobre una de las primeras pruebas que se conoció tras el hallazgo de los cuerpos, y fue un papel con un mensaje en el que supuestamente Mauricio Leal se estaba despidiendo para quitarse la vida.

Mauricio leal sí escribió carta

Ese documento, en el que la víctima deja sus bienes a su hermano y a sus sobrinos, pide perdón a la mamá y deja escrita una cifra, sí fue escrita por el asesinado estilista, pero bajo presión y con “unos trazos mermados”, según confirmaron los dictámenes periciales:

“Los caracteres alfabéticos sobrealzados son irregulares, insuficientes, causados con repisamiento, línea de renglón sinuosa, desproporcionados en signos y falta de orden especial, cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros son más intensos y con mayor descarga de tinta”, leyó el fiscal.

(Vea también: Fiscalía al fin esclareció qué significa el número que Mauricio Leal escribió en carta)

Esa coerción bajo la cual fue puesto Mauricio Leal viene de un medicamento que le fue suministrado en grandes cantidades, pero también de varios golpes y cortadas que le proporcionó su hermano para heredar la fortuna de los negocios y simular un suicidio, reveló el fiscal:

“Previo a las heridas se observa un sinnúmero de lesiones tanto en los brazos como en la nariz y, adicional, una serie de puntadas antes de proporcionarle las heridas que causaron dicho deceso”.

Lo único que quería era apropiarse de los dineros y de la fortuna que ostentaba Mauricio Leal Hernández y a su abogada le insistió que si el llegaba a caer preso podía seguir heredando; además, dijo que las cosas buenas eran que él sería el único heredero y que sería la única persona que llevaría las riendas y los bienes de Mauricio Leal”.

Lee También

Abogado de víctimas pide acusación de tortura

Elmer Montaña, quién representa a los demás familiares de Mauricio Leal y Marleny Hernández, recogió parte de ese relato sobre la forma en que fue atacado el estilista.

“No solamente fue victima de unas heridas profundas en su abdomen, sino que […] presenta diferentes puntazos, que demuestran la intención del agresor de causarle daño a la víctima”.

Por eso, destacó que consideraba un “hecho jurídicamente relevante” que esas heridas en el abdomen y tórax de Mauricio Leal fueron infringidas “con el interés que tenía el agresor de que se suscribiera una carta en donde dejaba como heredero de sus bienes a su hermano y sus sobrinos“.

(Vea también: “Jhonier Leal idealizó plan criminal por 4 meses, no fue de la noche a la mañana”: fiscal)

Y así sustentó su petición para el caso:

“Mauricio Leal fue sometido a tortura, fue torturado por el agresor; sin embargo, es extraño que la Fiscalía no le haya imputado al señor Jhonier Leal el delito de tortura, un delito que está claramente configurado de acuerdo con las evidencias”.

Además, finalizó recordando que no solo se trató de los puntazos, sino que en la audiencia se mostró el rostro de Mauricio Leal y presentaba hematomas en la zona de su nariz y otras partes de su cuerpo, que demuestran que fue sometido y obligado para heredar su fortuna.

Así se desarrolló la audiencia: