La mujer le contó a Noticias Caracol que vivió “40 minutos de horror debajo de un Transmilenio”, en la mañana del lunes 24 de enero, mientras los Bomberos de Bogotá hacían todas las maniobras para rescatarla a ella y al taxista, luego de que quedaran en medio de dos buses del sistema masivo de transporte público.

Las fotos demostraban el impresionante accidente que ocurrió en la calle 56 sur con Avenida Caracas, llegando al Portal Usme, y en donde el uso del carril es compartido entre los buses de Transmilenio y demás vehículos.

Ruiz le dijo al noticiero que esa mañana salió de la casa de su novio y se dirigía para donde ella reside a conectarse por teletrabajo al call center en el que labora.

“Había un Transmilenio adelante, el taxi y otro Transmilenio atrás. El conductor (taxista) paró, obviamente, el Transmilenio de adelante estaba parado y de un momento a otro fue el impacto (por detrás)” relató la joven en el informativo.

Lee También

Lo más impresionante es que pese a la gravedad del choque, las víctimas fueron rescatadas con lesiones leves.

“El (puesto) copiloto quedó totalmente aplastado. El conductor quedó acostado y donde yo estaba, porque estaba atrás (puesto de pasajeros), quedó todo sumido. Yo me hice como encima del conductor”, relató Ruiz, consternada por haber sobrevivido al terrible accidente de tránsito en el que el taxi quedó completamente aplastado.

Posteriormente, el conductor y su pasajera fueron trasladados al hospital El Tunal, donde recibieron atención médica, pese a que la mujer denunció en el medio que el personal de urgencias la “revisó por encimita y ya. No me tocaron, ni nada”.

Finalmente, Ruiz aseguró que pasó por otros dos centros asistenciales para que la revisaran, pero estuvo hasta medianoche esperando una atención oportuna.

Lamentó que Transmilenio se desentendiera del tema y ni siquiera la llamara para verificar su estado de salud luego del fuerte accidente en el sur de Bogotá.