La indignación creció entre los habitantes del municipio cuando revisaron el video en el que se aprecia una caravana de camionetas, al parecer, adscritas al esquema de seguridad del representante a la Cámara Wilmer Carrillo, de acuerdo con Vanguardia.

En la pieza visual, captada el pasado sábado a las 6:36 de la tarde, se observa que el perro —al que llamaban ‘Chaves’— caminaba por la orilla de la carretera, mientras tres carros pasaban a alta velocidad por la calle 13, en la vía principal de acceso y salida hacia Pamplona.

No obstante, cuando el animal vio la carretera despejada intentó cruzar la calle, pero apareció la última camioneta de la caravana que lo arrolló y siguió su camino sin auxiliarlo. ‘Chaves’ murió instantáneamente, confirmó el diario local.

“Es doloroso lo que le ocurrió y pudieron haber causado una tragedia. En esta calle se la pasan niños jugando, menos mal esa noche no estaban porque la historia habría sido otra”, lamentó uno de los vecinos, citado por El Tiempo, al ver los videos.

Lee También

¿Por qué acusan a conductor de congresista?

Para los habitantes del municipio de Norte de Santander el responsable sí sería un funcionario del esquema de seguridad del representante a la Cámara por el partido de la U, ya que ellos llegaron a Toledo a las 3:00 p.m. de ese sábado, añadió el medio local.

El político habría sostenido varias reuniones y realizó recorridos por el municipio. Lo anterior lo evidencian fotografías difundidas por La Opinión.

“El presentante a la Cámara salía a esa hora del municipio; si iba o no en ese cuarto carro no lo sabemos, pero era su responsabilidad no dejar pasar por alto esta situación. Peor aún, que han pasado varios días y no se tiene ningún pronunciamiento de su parte”, mencionó un poblador, ciado por Vanguardia.

No obstante, se conoció que esa misma noche una de las camionetas del congresista se volcó en la vía que de Toledo conduce a Chinácota, según le reportaron a la Unidad Nacional de Protección (UNP).