Se convirtieron en un elemento clave de la Fiscalía General para analizar los movimientos de Jhonier Leal —quien para esa época solo era un sospechoso en los hechos— días después del crimen de su mamá Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal.

A casi un mes de la muerte de sus familiares —cuando el fiscal general Francisco Barbosa había descartado un suicidio en el caso y confirmó el doble homicidio—, Jhonier ya se había declarado como único heredo de su hermano, reveló el ente investigador durante las audiencias contra él.

En la misma línea investigativa se conoció que esa fortuna ascendía los 5.000 millones de pesos, entre bienes y dineros en cuentas bancarias, una de ellas tenía 1.600 millones de pesos y era compartida por el famoso estilista y su mamá.

De acuerdo con El Tiempo, Jhonier Leal presentó dos derechos de petición en dos entidades bancarias (Bancolombia y Davivienda) pidiendo la representación de esas cuentas por ser el heredero legítimo.

Lee También

Precisamente con esa solicitud logró hacer 3 millonarios retiros de las cuentas de su hermano, el último por casi 60 millones de pesos, ese dato también fue confirmado por el fiscal del caso.

Fotos de Jhonier en banco

Las fotos fueron compartidas inicialmente por una cuenta de Instagram, que pide justicia para los Leal Hernández, y luego por varios medios. Al parecer, coinciden con las fechas en las que Jhonier hizo las transacciones.

En las imágenes se aprecia al confeso asesino en una oficina de Davivienda esperando su turno para que lo atiendan. Luego, Jhonier está en un cubículo y siendo atendido por una asesora.

En las fotografías también se observa que en una de las sillas el acusado tiene una maleta negra y la misma chaqueta blanca que utilizaba Mauricio.

El diario asegura que “dos cámaras de seguridad del banco, ubicadas en el cubículo de la asesora que atendió a Jhonier Leal, grabaron toda la transacción”.

A continuación, las fotos que investiga la Fiscalía (deslizar o hacer clic en la flecha):