Los detalles de esos movimientos bancarios los conoció El Tiempo, que además confirmó que el ente acusador “tiene en su poder varias cartas que Jhonier Leal le envió a un par de bancos” en los que se habría declarado como el “único beneficiario” del dinero de Mauricio Leal.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General, la fortuna del estilista supera los 5.600 millones de pesos, incluyendo bienes y dinero en cuentas de bancos, pero toda esta fortuna permanece embargada por presunto lavado de activos.

No obstante, antes de que la autoridad avanzara en las investigaciones y los “embargos”, Jhonier Leal (identificado en su cédula como Yhoiner Rodolfo Leal Hernández) habría hecho tres importantes transacciones de dinero en una cuenta en la que el famoso asesinado tendría un saldo superior a los 1.600 millones de pesos.

“Inicialmente fueron 4 millones de pesos. Luego uno por 50 millones y el tercero aumentó a 60 millones de pesos”, le contó una fuente al diario nacional.

Lee También

Eso también lo mencionó el fiscal del caso ante el juez de control de garantías durante la audiencia de legalización de captura, este sábado, en donde mostró las pruebas por las que permanece detenido el hermano e hijo de las víctimas, añadió el medio.

(Vea también: ¿Cuáles fueron las pruebas para capturar a hermano de Mauricio Leal, acusado de homicidio?).

Además, el ente investigador mencionó que esos movimientos de dinero junto a la sucesión de bienes que comenzó Jhonier, después de la muerte de sus familiares, despertó muchas dudas en el homicidio que estaría relacionado a motivos económicos.

Hasta el momento, la autoridad presenta las evidencias en contra de Jhonier Leal que solo es un presunto sospechoso en el doble homicidio. La audiencia en su contra se suspendió en la madrugada de este domingo y se retomaría este lunes.