Escrito por:  Redacción Nación
Jul 19, 2023 - 9:25 am

Irene Vélez dejó de ser la ministra de Minas y Energía de Colombia luego de varias salidas en falso y bochornosas actuaciones, como el abuso de poder que tuvo recientemente a la hora de sacar a su hijo del país sin los permisos correspondientes.

(Vea también: Estas son las pruebas que pidió la Procuraduría en el caso de Irene Vélez con Migración)

La mujer presentó una extensa carta de renuncia echando en cara lo que, según ella, alcanzó en su cartera, relacionando así 35 puntos por los que sacó pecho.

“Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde. ¡Fuerza, pueblo!”, trinó para dar a entender que fue víctima de “ataques y burlas”.

Sin embargo, sus descaches fueron numerosos si se tiene en cuenta que mintió en una declaración de intereses al decir que era soltera para que su esposo recibiera un millonario contrato del Gobierno, lo que después justificó diciendo que fue un error de digitación“.

Además, presentó un informe con datos falsos en Davos, Suiza, sobre las reservas de hidrocarburos que tenía Colombia, lo que le costó la cabeza a su viceministra.

Incluso, protagonizó varias metidas de pata en público, como cuando les pidió a los habitantes del Eje Cafetero que ahorraran gas, pese a que no tenían ese servicio por una emergencia en el Cerro Bravo.

También defendió su gestión ante el Senado con argumentos casi inentendibles, como este: “Los niveles de los embalses están encima del promedio histórico de hace 20 décadas”.

Estas salidas se sumaron a otras de corte erróneo, como cuándo afirmó que el déficit en el fondo de la gasolina era de 10.000 billones o cuando señaló que no podía atender a la prensa en conferencia de medios porque le hacían 50 preguntas en una”.

Lee También

Irene Vélez sale del Ministerio de Minas y Energía de Colombia

Acá, la carta de renuncia de la exfuncionaria:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.