Escrito por:  Redacción Nación
Jul 11, 2023 - 3:47 pm

Mucho revuelo causó en el país lo que se conoció este martes 11 de julio con el puestazo que recibió el esposo de Irene Vélez, el holandés Sjoerd Van Grootheest, quien obtuvo un contrato con el Fondo Colombia en Paz para liderar la estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia, según informó el abogado Daniel Briceño. 

(Vea también: Tildan de caprichosos a Irene Vélez y Daniel Quintero por decisión en tarifas de energía)

Este hombre firmó un acuerdo por un total de 128′770.000 pesos, que se pagarán en 10′730.000 pesos mensuales; sin embargo, lo grave del caso no es precisamente ese contrato, pese a que se ganará una buena plata con su trabajo.

Lo preocupante del contrato es lo que hizo la ministra Irene Vélez en su declaración de conflicto de intereses, que reveló función pública. En el documento de 2022, relacionó a Sjoerd van Grootheest como su esposo; sin embargo, la evidencia de 2023 sorpresivamente fue modificada y la jefe de la cartera de Minas aparecía sin pareja sentimental, según reveló revista Semana. Además, las casillas en las que antes estaban los datos del hombre ahora estaban en blanco.

Lee También

Al respecto, la propia Vélez admitió lo que publicó el citado medio y explicó cuál es la verdad de esa situación:

“Sobre el documento ‘declaración de bienes y conflictos de interés’ publicado por la función pública, hubo un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido. Las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones. Como cualquier familia en Colombia trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.