La mujer tuvo varias salidas particulares con sus intervenciones, pues inicialmente emitió una postura que dejó más dudas que certezas, ya que aseguró que el Gobierno Nacional “exigirá” a otros países que en vez de crecer, disminuyan su avance económico.

“Necesitamos exigirles a otros países también en el marco de esta geopolítica global que comiencen a decrecer en sus modelos económicos”, apuntó.

Y argumentó: “De ese decrecimiento depende que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”.

Luego, trató a los integrantes del auditorio como niños de colegio: “Como yo les diría a mis estudiantes, por favor, los de la segunda fila nos hacen silencio para poder seguir”.

Ministra de Minas pidió a otros países “decrecer” económicamente

En video, las palabras de  la titular de la cartera:

Lee También

Irene Vélez, ministra de Minas, dejó rueda de prensa botada

En el encuentro con los periodistas posterior al Congreso Nacional de Minería de Cartagena, la ministra se vio abrumada con una de las consultas y casi tartamudeando le dijo a un reportero: “Son 50 preguntas en una, ¿me dejas hablar?’”.

En ese instante, otra comunicadora le reclamó: “Pero yo hice la pregunta antes”.

En ese instante, la titular de la cartera se dejó ver asustada por el cara a cara con la prensa y decidió irse.

“Entonces esto se acaba aquí, muchas gracias a los que alcanzaron a escuchar, tengo viaje”, dijo antes de partir.

Al respecto, alzó la voz en Blu Radio la presentadora Silvia Patiño, que criticó fuertemente a Vélez por su falta de preparación.

“Necesita a alguien que la asesore. Si nadie le dijo que debía enfrentarse a las preguntas incómodas de la prensa, no debió aceptar el cargo, pero no se puede pasar por encima de los periodistas”, consideró.

Acá el video de su abandono: