La ministra de Minas, Irene Vélez, y la ministra de Industria y Comercio de España, María Reyes Maroto, se reunieron en Bogotá para dialogar sobre la transición hacia energías limpias. Lejos de ser noticia lo que se acordó, el tema de discusión fueron los tenis que lució la funcionaria colombiana.

Diferentes periodistas cuestionaron en redes sociales a Vélez por su vestimenta en un evento de tal categoría. Sin embargo, con el paso de las horas pesaron más los mensajes de apoyo a la ministra. Tanto así que uno de las tendencias más populares en Twitter fue ‘#SpamDeTenis’. 

(Lea también: “Se embobaron”: presentadora de Noticias Caracol, molesta con críticas a tenis de ministra)

El curioso episodio abrió el debate entre quienes consideran que un miembro del gabinete ministerial luzca pintas informales para dichos encuentros y los que piensan que la elegancia no la dan unos zapatos.

Ministra de Minas responde a críticas

Este jueves, durante el Congreso Nacional en Derecho de la Energía en la Universidad Externado, la ministra volvió a lucir unos tenis y aprovechó para referirse a los señalamientos que recibió por su ‘look’ descomplicado para la visita diplomática.

“Cuando hay un hombre que se posesiona en tenis es un bacán, que se ve joven, pero si es mujer, faltó al protocolo, no siguió la estética ni respetó las reglas”, expresó Vélez sobre las críticas que le hicieron por sus tenis, reseñó Blu Radio.

Lee También

La jefe de la cartera de Minas indicó que el trato que le dieron por lucir unos tenis en un encuentro diplomático refleja, a su juicio, que las mujeres son juzgadas con más rudeza que los hombres.

“Yo he aprendido que a las mujeres nos toca más duro. La sociedad nos juzga todo el tiempo de forma más ácida que lo harían con ellos. Es la brecha que tenemos que transitar, por eso, nosotras las mujeres valientes tenemos la camiseta puesta”, concluyó la ministra.