Tras las fuertes lluvias de la noche de este jueves 19 de mayo, se registró la caída de varios árboles ubicados en los alrededores de las instalaciones de la sede La Francia, del Hospital Federico Lleras Acosta, generando un corte en el fluido eléctrico dentro del centro asistencial, el cual fue soportado por las plantas eléctricas con las que cuenta la entidad, para garantizar el funcionamiento.

(Lea acá: En el Meta lo están perdiendo todo; más damnificados por temporada invernal)

Hospital
Hospital
Hospital
Hospital

Además, la ciudad continúa presentando interrupciones en el servicio de agua, por lo que el Hospital, tomó la decisión de activar un plan de contingencia.

“Debido a los diferentes inconvenientes en el abastecimiento de agua potable que existe en la ciudad de Ibagué y por la emergencia del fluido eléctrico externo al Hospital que hacen necesario la utilización permanente de la planta eléctrica para suministro, el hospital Federico Lleras Acosta informa a toda la comunidad su plan de contingencia para minimizar los consumos de los dos servicios públicos vitales para la continuidad de la prestación del servicio médico para toda la población”, indica el documento.

(Lea también: Cierran aeropuerto de Villavicencio por inundaciones; 29 vuelos se verán afectados)

Estas son las medidas adoptadas por la institución

  • Restricción de visitantes

Desde portería se restringe acceso a visitas y solo se dará acceso a los que consideren necesarios acompañar o dar asistencia en sus servicios, de manera transitoria o permanente. Se retoman los medios de llamado telefónico o videollamadas para brindar información a los familiares para continuar una comunicación fluida entre médicos y familiares.

Asimismo, se restringe el ingreso y acceso a estudiantes de escuelas, visitadores médicos, personal administrativo no esencial y que pueda realizar labor de teletrabajo, para asegurar que ningún área asistencial se afecte por ausencia de personal administrativo.

  • Salida de pacientes

El Hospital informó que habrá agilidad en los trámites de salida de pacientes cuando se dé orden del médico tratante.

Lee También
  • Otras medidas

Además, el Federico Lleras Acosta adelanta la gestión en la entrada de carro tanques de apoyo al suministro de agua potable y el apoyo de la planta eléctrica con suministro de combustible permanente para contar con el fluido eléctrico constante.

Finalmente, el documento señala que una vez se restablezcan los servicios de agua y energía, se informará a la comunidad.

Hospital Federico Lleras Acosta
Hospital Federico Lleras Acosta

DATO

Este plan de contingencia no afecta la prestación del servicio médico a los pacientes que se encuentran hospitalizados ni los que vayan a acudir al servicio de urgencias.