La Aeronáutica Civil informó que debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, sumadas al desbordamiento del Río Guatiquía en Villavicencio, Meta, el Aeropuerto Vanguardia sufrió inundaciones en la terminal de pasajeros y en la pista.
Por esta razón las operaciones desde y hacia ese terminal aéreo están suspendidas. Se estima que 29 vuelos programados para este viernes 20 de mayo podrían resultar afectados.
(Vea también: Ola invernal azota el Tolima; se registraron más de 50 deslizamientos en carreteras)
La Aeronáutica Civil también señaló que realiza las coordinaciones necesarias con los operadores aéreos y las autoridades locales para el restablecimiento de las operaciones.
Aquí esta la información compartida por la Aeronáutica Civil a través de su cuenta en Twitter.




#InformaciónImportante | Debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, sumadas al desbordamiento del Río Guatiquía en Villavicencio, Meta, el Aeropuerto Vanguardia sufrió inundaciones en la terminal de pasajeros y en la pista. pic.twitter.com/3JrVQrk6QM
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) May 20, 2022