Bogotá recibe el 15 Congreso Anual de Energía, en el club El Nogal. El evento recibe a expertos en el sector energético del país e invitados especiales, entre ellos, el presidente Gustavo Petro.

(Vea también: A catalán amigo de Petro le dieron jugoso contrato en el Ministerio de Trabajo)

Tal y cómo ocurrió recientemente en la asamblea de la OEA y en la cumbre sobre Venezuela, también en la capital colombiana, el mandatario dejó esperando por un buen rato a los asistentes.

Por qué Gustavo Petro desató críticas en evento de energía en Bogotá

La molesta costumbre del mandatario se repitió en el Congreso de Acolgen este jueves, luego de que los invitados tuvieran que esperarlo más de 3 horas y 30 minutos. Petro debía llegar sobre las 8:00 a. m. para la apertura del evento, pero solo llegó al recinto a las 11:30 a. m.

Según informó la revista Semana, Juan Espinal, representante a la Cámara del Centro Democrático, calificó de “lamentable” la actitud del presidente Petro de llegar tarde a todas partes. Asimismo, comentó que “la ciudadanía merece respeto” y hasta se despachó al decir que el hecho es una “¡pena ajena!”

Lee También

El medio citado anteriormente también recogió las palabras de otra asistente, quien manifestó a las 11:20 a. m. que los asistentes seguían esperando al presidente y que ya eran “más de tres horas de retraso”, lo que demostraba que Petro “para tuitear siempre está listo”, pero no para cumplir sus compromisos.

El mandatario debía abrir la agenda en un panel del que además harían parte la ministra de Minas, Irene Vélez y la presidenta de Acolgen, Natalia Gutiérrez.