Gustavo Petro hizo que se retrasara por más de 50 minutos el inicio de la Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela, pues no llegó a tiempo a la cita.

(Vea también: “No la odio, pero…”: mandamás de Palacio, sobre mujer que hace llegar tarde a Petro)

El evento estaba programado para las 11 de la mañana en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y lugar al que todas las comitivas arribaron con suficiente anticipación.

Sin embargo, el presidente de Colombia, que fungía como organizador, se hizo esperar más de la cuenta para el discurso con el que se debía instalar la cumbre, tal y como lo hizo en la OEA, en donde su tardanza fue de una hora y media.

“Llegó todo el mundo, menos el presidente. Tenaz que a uno le lleguen tarde”, reportó al respecto la periodista Vanessa de la Torre en Caracol Radio.

Lee También

Gustavo Petro llegó tarde a Conferencia sobre Venezuela en Bogotá

Lo particular es que el presidente de Colombia se encontraba en el Palacio de Nariño, a 2 cuadras de la Cancillería, y pese a ello tuvo el retraso de casi una hora.

Sin embargo, finalmente se hizo presente en el lugar y sin dar explicaciones por su falta de puntualidad, tomó la palabra.

Al respecto de los constantes incumplimientos del jefe de Estado, Mauricio Lizano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, señaló como principal culpable a Laura Sarabia, jefe de Gabinete de Petro y quien “le maneja la agenda”.

En el acto no hubo presencia de representantes del régimen de Nicolás Maduro ni de la oposición a este.

En video, el discurso de Petro: