Gareth Sella, integrante de los ‘escudos azules’ que resultó herido en un ojo durante las manifestaciones que se hicieron en Bogotá este miércoles, aseguró, en Blu Radio, que los médicos le dijeron que no iba a perderlo, pero sí es muy probable que pierda la vista de ese ojo, por los daños internos.

Los galenos del Hospital San Ignacio, en donde atendieron a Sella tras quedar herido, le practicaron varios exámenes en el ojo con una luz, y el manifestó, de acuerdo con el medio, que no la veía.

No obstante, el joven tiene que ir a más exámenes para un diagnóstico final sobre su ojo.

Lee También

Por el daño que sufrió, a Sella le dieron 50 días de incapacidad, aseguró . Según él, los médicos dijeron que su herida sí fue por un impacto de una “arma”. 

“El médico tiene muy claro que fue un impacto con un arma. Las heridas hablan. Entonces esto no es una piedra; hubiese querido que fuese una piedra, de pronto me hubiera cortado un poquito, pero estaría bien. Esta herida es profunda, es una cosa de un impacto directo que remueve todo dentro del ojo”, aseveró Sella.

El manifestante, que explicó que no se cambió de ropa sino que se quitó un overol antifluidos, aseguró que iba por la Séptima con 24, centro de Bogotá, cuando empezó el enfrentamiento. Dice que se empezó a retirar cuando empezó a ver a a la Fuerza Pública acercándose, pero sin dejar de mirar, y fue cuando sintió el impacto del Esmad.

(Lea también: [Video] “¿Qué hace usted acá?”: coronel, a policía que habría iniciado disturbio en Bogotá)

Por este caso, las autoridades abrieron una investigación para determinar cómo fue que se dio la lesión del joven y si, él estaba participando de los disturbios, como cree la Policía por unos videos donde él se cambia de ropa.

No obstante, la alcaldesa Claudia López pidió no estigmatizar a Sella, y hallar a la persona que le “disparó” a Sella.