En las últimas horas las autoridades entregaron algunas imágenes que lograron en el seguimiento al joven herido en las protestas del miércoles en el centro de Bogotá.

La Policía informó que lograron identificar que se cambió de ropa y que gracias a los tenis que vestía se dieron cuenta que eran los mismos que estaba usando “una persona que estaba encapuchada”.

La divulgación de esa información llegó hasta López, que mostró su desagrado en su cuenta de Twitter y escribió:

“Además de afectarle un ojo, ¡no vamos a permitir que estigmaticen a Gareth por cómo se viste!”.

Y, ante la investigación que anunció la Policía, la mandataria pidió que se enfoque en “determinar es quién disparó el artefacto que le afectó su ojo”.

(Lea también: Videos muestran a Gareth Sella cambiándose de ropa en marcha, ¿por qué eso es importante?).

Sin embargo, justamente en la información de Noticias Caracol que citó la alcaldesa, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó el objetivo de dicha trazabilidad con las cámaras de seguridad:

“A nosotros nos interesa darle tranquilidad y claridad a nuestra comunidad; determinar cuáles fueron los momentos y qué elementos le causaron esta lesión a este joven”.

En línea con lo que pide López, el oficial dijo que busca identificar con claridad al responsable de la agresión, también con la esperanza de que no haya sido uno de sus hombres, de fuerza disponible o del Esmad.

Esto porque, aunque los acompañantes de Gareth Sella aseguran que fue por un artefacto lanzado por el Esmad, la Policía dice que no se tiene certeza de ello y que existe la posibilidad de que el responsable sea otro manifestante:

“Nuestros hombres fueron atacados con piedras y no sabemos si, como consecuencia de ese lanzamiento de piedras, entre ellos mismos también hubiese podido salir lesionada esta persona”.

El uniformado también dijo que por ahora no pueden asegurar que el universitario de 24 años estuviese cometiendo hechos de vandalismo, pero dejó entrever que continuarán el seguimiento para conocer cada paso de Gareth Sella en las protestas del 24 de febrero y que si tienen pruebas de que cometió hechos de violencia las divulgará, aunque con ello tampoco justifique la pérdida de su ojo izquierdo.

Claudia López habla sobre Gareth Sella: