El estudiante de 24 años fue trasladado a la Clínica Santa Fe, donde se confirmó la lamentable noticia sobre su salud.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá publicó un video de su director de Derechos Humanos, Andrés Idárraga, que llegó hasta ese punto a acompañar al joven.

Pese a que el funcionario no lo menciona en su declaración, Blu Radio asegura que confirmó con la administración Distrital el parte médico del estudiante.

Ante la información, Idárraga asegura que adelantarán todas las averiguaciones “con organizaciones de derechos humanos y la personería de Bogotá para poder establecer qué fue lo que sucedió y por qué resultó lesionado”.

Además, la Secretaría de Gobierno informó que le brindará “acompañamiento jurídico y sicológico y junto a la Personería de Bogotá”.

La alcaldesa Claudia López confirmó que hubo un funcionario de la Personería herida y dos gestores de convivencia, y se refirió al caso del estudiante como “un estudiante muy afectado en un ojo”.

(Lea también: Claudia López genera miedo para venderse como la que nos va a proteger y a salvar: Carlos Fernando Galán)

Los enfrentamientos en los que el joven resultó lesionado se registraron en la tarde de este miércoles a la altura de la avenida Caracas con calle 23.

El hecho se dio en el marco de las protestas de los estudiantes por tres razones:

  • Recientes revelaciones de la JEP sobre ‘falsos positivos‘.
  • Peticiones para que el gobierno conceda la ‘Matrícula cero’.
  • Contra la violencia policial y justamente del Esmad.