Después de que las movilizaciones comenzaron en la Séptima, varias horas después la Secretaría de Movilidad informó que los bloqueos se concentraron en la avenida Caracas con calle 54, sentido norte-sur.

La entidad apuntó que hay afectación vial intermitente en la calzada, por lo que si usted va por allí es mejor que piense en rutas alternas.

En un comienzo, las manifestaciones fueron pacíficas y los marchantes fueron avanzado a lo largo de la carrera Séptima para llegar a la Plaza de Bolívar, apuntó Noticias Caracol.

Sin embargo, la jornada se vio agitada por algunos enfrentamientos entre varios protestantes y miembros del Esmad.

Algunos de los presentes en los choques se quejaron de que los miembros de la Fuerza Pública fueron los que quisieron disolver la manifestación utilizando bombas aturdidoras.

No obstante, las autoridades se defienden asegurando que estaban reaccionando a algunos vándalos.

Carrera Séptima recupera movilidad

Ese anuncio fue hecho por Transmilenio, que señaló que sus buses pudieron retomar sus rutas por ese corredor.

Horas antes, las protestas causaron afectaciones en el tráfico bogotano cerca de la Universidad Distrital en la carrera Séptima, sentido norte-sur, y en varias vías cercanas, como la avenida Caracas, señala el portal Cerosetenta.

Con ese panorama, Noticias Caracol recomendó tomar la Avenida Circunvalar para descongestionar el tráfico cerca del centro de Bogotá.

De igual forma, señaló que hay marchas en la carrera Cuarta con calle 19, lugar en donde falleció Dilan Cruz hace más de un año.

Esos cierres aun se mantienen y Movilidad reportó que allí dispuso de autoridades para hacer el debido acompañamiento.

Reapertura de estaciones de Transmilenio por las protestas de este miércoles

La empresa de transporte de Bogotá apuntó que por las manifestaciones sobre la Séptima se tuvieron que implementar desvíos para buses duales en ambos sentidos. El tráfico ya fluye por allí.

Además, se dejó de atender en las estaciones Museo Nacional, San Diego, Las Nieves, Aguas y San Victorino, pero el servicio ya se restableció.

Videos de las protestas en Bogotá