Las movilizaciones tendrían lugar si este miércoles no se llega a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá para tumbar la medida que obliga al cierre de los gastrobares en la ciudad. 

Los manifestantes, que este martes bloquearon varias vías, sostienen que desde la Alcaldía les prometieron que va a haber una persona con poder de decisión sobre las propuestas que llevarán a la administración.

“Si mañana no sale una negociación positiva ante el sector nocturno, seguimos en el plan de organizar la gran movilización para el jueves”, dijo uno de los líderes de las concentraciones.

De hecho, unas 100 personas que estaban protestando sobre la calle 85 con carrera 15 aplaudieron el anuncio del líder de la movilización, que resaltó la importancia de permanecer unidos ante las medidas que pueda tomar la administración de Claudia López.

Advertencia de dueños de gastrobares sobre nuevas protestas

En la reunión improvisada que hubo en la calle 85, el adalid de la manifestación les dijo a sus compañeros que “es importante que [desde el Distrito] sepan que los diferentes sectores de Bogotá se están organizando para acordar los puntos de encuentro […] todos están informados de cuál es el pliego de petición”.

Bastante retador, concluyó: “¡No va a haber negociación! Lo único que nos puede salvar en este momento es la derogación del decreto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

El Distrito, por su parte, confirmó que la mesa de trabajó sí tendrá lugar este miércoles. Allí espera llegar a acuerdos mediante el diálogo.