Sobre las 6:00 de la tarde, un grupo de comerciantes y de dueños de gastrobares llegó a la Autopista Norte con calle 85 para bloquear el paso de vehículos y protestar por el cierre de sus establecimientos.

Después de que la Alcaldía de Bogotá decretó el cierre de los gastrobares durante la pandemialos empresarios se lanzaron a las calles para hacerse sentir y pedir que los dejen trabajar.

Si bien las manifestaciones comenzaron sobre la calle 85 con carrera 15, después de algunos minutos los líderes de la movilización anunciaron que marcharían hacia la Autopista.

Noticias RCN captó el momento de la llegada del grupo a la vía, donde con el grito “no más cierres” causaron complicaciones en el tráfico. Además, las estaciones Calle 85, Virrey y Héroes tuvieron que cerrar.

Esas interrupciones se sumaron a las vividas en el sur de la capital, sobre la avenida Primero de Mayo, en donde más dueños de estos establecimientos protestaron.

Video de las manifestaciones en la Autopista Norte, en Bogotá:

Si bien en el material audiovisual de Noticias RCN se ve que solo estaba bloqueado el carril en sentido sur-norte, Transmilenio, en su cuenta de Twitter, anunció que los bloqueos afectaban la movilidad en los dos sentidos.

Reapertura de estaciones de Transmilenio

Pasadas las 7:00 de la noche, Transmilenio anunció que ya recuperó la operación en las estaciones afectadas. Después de más de una hora de traumatismos, la movilidad ha ido recuperándose.