Gómez detalló, en Caracol Radio, que hay 6 convocatorias de movilización para este miércoles, pero que le “preocupan un poco” particularmente dos de ellas.

Se trata de las protestas promovidas por colectivos, en redes sociales, en el marco de lo que autodenominaron “Día contra la brutalidad policial”.

El secretario de Gobierno añadió, en esa emisora, que su preocupación se da porque algunos de los colectivos que llaman a estas marchas “tienen antecedentes de convocatorias que terminan con acciones violentas”.

De igual forma, Gómez manifestó que en las últimas marchas convocadas por estos grupos se han propagado “actos de vandalismo” que han disparado la alarma de las autoridades de la capital del país.

Las marchas en cuestión fueron convocadas por colectivos que, en redes sociales, han subido videos encapuchados en los que llaman a protestar por los presuntos abusos policiales. En las grabaciones se hace evidente el lenguaje ofensivo y retador contra las autoridades.

Estas movilizaciones están convocadas en la Universidad Pedagógica Nacional (norte de Bogotá) y en la sede de la Fiscalía General de la Nación (occidente de la ciudad), según difundieron estos colectivos en las últimas horas.

A pesar de que inicialmente se mostró preocupado, Gómez dio un parte de tranquilidad al decir que en esos dos puntos habrá presencia de la Policía y de los gestores de convivencia del Distrito. Asimismo, dejó claro que habrá respuesta de las autoridades “en caso de que se tornen violentas [las marchas]”.

Ante los posibles problemas en movilidad, en esas zonas de Bogotá, el secretario de Gobierno señaló que los desvíos y alteraciones se informaran oportunamente en las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá.

Este es uno de los videos de los colectivos que “preocupan un poco” a la Alcaldía de Bogotá:

Marchas en Bogotá: en Superintendencia de Servicios Públicos ya protestan recicladores

Dicen que no les están pagando lo que merecen por las cargas de reciclaje que están llevando allá. La movilización es en la sede de esa entidad, en la calle 84 con carrera 18 (norte de Bogotá).

Una vocera dijo, en Caracol Radio, que no les están cumpliendo. “La Superintendencia desconoce los materiales que recogemos. No nos los quieren reconcomer. Ningún material les sirve; dicen que es hasta los kilos que ellos digan. Nos están limitando y nos tienen cancelados los pagos”, añadió.

Mientras que ellos dicen que les están reduciendo los ingresos, la Superintendencia no se ha pronunciado al respecto, concluyó esa cadena radial.