Los primeros reportes oficiales, citados por Noticias Caracol, hablan de dos militares muertos y 11 más heridos en el ataque que se dio en un sector conocido como El Tablazo, cerca de Tibú.

La emboscada contra los militares se dio con la detonación de varios artefactos explosivos y un ataque con ráfagas de disparos de fúsil, añadió ese medio.

Asimismo, ese canal detalló que los militares heridos están recuperándose en un centro médico del oriente de la capital de Norte de Santander.

Sobre este ataque contra las Fuerzas Armadas, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Condenamos la acción terrorista, empleando artefacto explosivo improvisado, contra tropas de @Ejercito_Div2 en zona rural de Cúcuta, #NorteDeSantander,  por integrantes del ELN, asesinando a dos de nuestros militares”, indicó Zapateiro, en esa red social.

Este es el trino del  comandante del Ejército:

Este es el informe del atentado, publicado por Noticias Caracol:

Norte de Santander: este es el segundo ataque contra el Ejército, en la última semana

El pasado 20 de febrero, las autoridades identificaron a los 5 militares que quedaron heridos luego de ser emboscados y arrastrados a un campo minado. El grupo de soldados estaba adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos en El Catatumbo cuando fueron víctimas de la acción violenta de criminales.

Un comunicado del Ejército explicó que los hechos se registraron en la tarde del pasado viernes cuando un suboficial y cuatro soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 adelantaban su labor en el municipio de Teorama, Norte de Santander.

Puntualmente, la acción se registró en la vereda Jurisdicciones donde el comando militar fue atacado con disparos por hombres de un grupo criminal y mientras repelían el ataque cayeron en el campo minado instalado por el Eln o las disidencias de las Farc, según el reporte del Ejército.

Los cinco militares heridos fueron identificados como Juan González Rodríguez, Cristian Losada Vásquez, Roberto García Galvis, Carlos Rodrigo Arévalo y Gali Galeano Quintero.