Como se puede ver en una grabación, difundida por Noticias Caracol, la niña estaba jugando en un pastizal, cuando de repente se ve rodeada por los animales. 

Posteriormente, los perros se abalanzan violentamente hacia ella y la atacan durante algunos segundos.

Afortunadamente, la hermana mayor de la niña llega hasta el sitiologra ahuyentar a los peligrosos caninos. 

Respecto al estado de salud de la menor, Aixa Jovana Cifuentes, gerente del Hospital de El Salvador de Ubaté, dijo a ese noticiero que a pesar de las graves heridas, la menor ya está fuera de peligro. 

“La niña ya fue valorada por el pediatra, nos da un parte de tranquilidad. Ella se encuentra estable, presentó laceraciones superficiales en la parte parietal. Ya estamos esperando que sea valorada por psicología y así se dará la salida”, manifestó la doctora, en ese canal. 

De igual forma, las autoridades del municipio, citadas por el informativo, indicaron que uno de los animales que atacó a la niña ya fue atrapado. Al animal se le hará rastreo médico para determinar si tiene rabia o alguna otra enfermedad.

Este es el video del ataque, publicado por Noticias Caracol (imágenes sensibles):

Alcalde de Ubaté había pedido que mataran a perros callejeros, pero luego se arrepintió 

El pasado 3 de febrero, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, se hizo viral en redes sociales luego de que pidiera matar a los perros que estén durante más de 15 días en el centro animal. 

Torres quedó en el ojo del huracán por sus declaraciones después de que propuso matar a los perros callejeros que no sean reclamados después de dos semanas en la perrera del municipio.  

Para argumentar su propuesta, que causó la indignación de cientos de personas en las redes sociales, el alcalde de Ubaté dijo que mantener a estos animales le sale muy caro a la administración.  

“No podemos continuar viviendo un desorden, porque ¿sabe cuánto le vale alimentar los perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos para concentrado. Nosotros no podemos seguir en eso”, sostuvo. 

Desde sus redes sociales, el alcalde Torres publicó un video en el que se retractó de sus declaraciones. Reconoció que se equivocó y se disculpó. “Cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras excusas”, dijo el alcalde de Ubaté, acompañado, ahora sí, de un perro callejero.