El pasado martes, Torres quedó en el ojo del huracán por sus declaraciones después de que propuso matar a los perros callejeros que no sean reclamados después de dos semanas en la perrera del municipio.

Para argumentar su propuesta, que causó la indignación de cientos de personas en las redes sociales, el alcalde de Ubaté dijo que mantener a estos animales le sale muy caro a la administración. 

“No podemos continuar viviendo un desorden, porque ¿sabe cuánto le vale alimentar los perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos para concentrado. Nosotros no podemos seguir en eso”, sostuvo.

Acá, el video que muestra las declaraciones del alcalde del municipio al referirse a los perros callejeros de Ubaté:

Alcalde de Ubaté causa indignación con sus declaraciones

Como era de esperarse, los animalistas reaccionaron ante la solicitud del alcalde. Varios pidieron a las autoridades estar atentas a las medidas que pudiera tomar Torres y que puedan implicar maltrato animal.

Incluso, ya hay pedidos para que sea destituido de su cargo. 

Alcalde de Ubaté ofrece disculpas por pedir matar a perros callejeros

Desde sus redes sociales, el alcalde Torres publicó un video en el que se retractó de sus declaraciones. Recoció que se equivocó y se disculpó.

“Cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras excusas”, dijo el alcalde de Ubaté, acompañado, ahora sí, de un perro callejero.

Agregó que está avanzando en políticas para proteger a los animales de su municipio, a los que se refirió como ‘peluditos’.