Mediante un comunicado de prensa, la Federación Colombina de Ciclismo confirmó que el joven deportista falleció este lunes a las 10:00 de la mañana luego de ser atropellado por un bus intermunicipal, mientras entrenaba.

“La FCC lamenta profundamente el fallecimiento de Daniel Pedraza Castillo, talento formado en la escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón. Deseamos paz en su tumba y desde nuestra institución enviamos un sentido saludo de condolencias a sus familiares y allegados”, precisó.

De acuerdo con las indagaciones iniciales, el pedalista de 17 años iba bastante concentrado practicando la contrarreloj y no tuvo tiempo de reaccionar después de que el conductor del bus diera reversa para recoger a un pasajero, agregó la enditad.

La Federación, igualmente, puntualizó en el documento que el cundinamarqués era uno de los corredores con mayor proyección en el deporte de las bielas en el país, ya que se destacaba por ser un buen escalador.

“Por favor más respeto con el peatón, ciclista y motociclista. Con tan solo 1.5 metros es suficiente. Fortaleza para tus seres queridos, compañero”, lamentó Miguel Ángel López en su cuenta oficial de TWitter.

Daniel Pedraza Castillo, quien nació y se formó deportivamente en Villapinzón, era hijo del exciclista profesional Bernardo Pedraza, el cual hizo parte del equipo Manzana Postobón en los años 90.