El cruce de palabras entre Claudia López y una mujer que se encontró a su paso se dio en medio de un recorrido por la Plaza de Bolívar, pues la alcaldesa estaba en una trasmisión en vivo para enviar un mensaje de autocuidado para los capitalinos.

Fue en ese momento cuando la mujer le preguntó: “Claudita, ¿cuándo van a volver los vendedores ambulantes?”.

“Ahí están trabajando, sumercé”, respondió la alcaldesa, pues precisamente había varios vendedores a lo largo de la calle por donde ella cruzaba.

“Ayúdennos con algo porque esto está tenaz, ¿cuándo nos van a ayudar?”, reclamó la mujer, que cada vez levantaba el tono de su voz al ver que la mandataria seguía su camino.

“Trabaje juiciosa, trabaje juiciosa, sumercé”, volvió a responder López.

La alcaldesa continuó su recorrido mientras daba recomendaciones sobre el uso adecuado del tapabocas, así como para que la ciudadanía evite hacer reuniones en sitios cerrados y con poca ventilación.

Este fragmento del video fue difundido en redes sociales con la firme intención de criticar la actitud de la alcaldesa, y rápidamente hubo quienes aprovecharon para recordar el altercado que tuvo hace dos semanas la alcaldesa con otro vendedor ambulante.

También hubo quienes mediaron en la discusión y opinaron que López simplemente respondió a un reclamo, aunque, dijeron, pudo haberle dado un mejor manejo a la situación.

Claudia López dialogó con vendedores ambulantes en la Plaza de Bolívar

No obstante, hay que resaltar que otro vendedor ambulante ya se había acercado a la alcaldesa para mostrarle su agradecimiento, y cruzó algunas palabras con ella en un tono más amable.

“Doctora, yo le di mi voto y le agradecemos por dejarnos trabajar”, le dijo otro vendedor.

La alcaldesa se encontraba haciendo el lanzamiento de la campaña de cultura ciudadana ‘detalles que salvan’, pero este detalle con la vendedora no pasó desapercibido en las redes (desde el minuto 21:00 en adelante).