Según Claudia López, las dosis de la vacuna que llegarán a Bogotá son las de Pfizer y los primeros en recibirla serán quienes trabajan en la primera línea del personal de la salud en la ciudad.

Sin embargo, la alcaldesa de la capital enfatizó en que el primer paquete de vacunas es poco teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores, que ascienden a 60.000 en la ciudad. Entre las personas que se priorizarán están enfermeros, médicos, intensivistas y quienes están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Bogotá tiene más de 140.000 adultos mayores de 80 años que deberán esperar unos días más para recibir la vacuna que, según el Gobierno, comenzará a llegar paulatinamente al país.

Cuándo llegarán las vacunas a Bogotá: Claudia López explica

Claudia López, además, dijo en rueda de prensa que estas primeras dosis llegarán el 20 de febrero próximo y el 27 de este mismo mes llegarán otras 7.000 dosis a la capital, también de Pfizer. Como recordó la alcaldesa, esta vacuna necesita de 2 dosis por cada persona.

La mandataria también detalló que serán las IPS y EPS las encargadas de realizar la vacunación en la capital. Además, será la Secretaría de Salud la encargada de coordinar y transportar esas primeras dosis que llegarán en las próximas semanas.

Esta es la explicación de Claudia López sobre las primeras vacunas en la ciudad: