Esta tarde se llevaron a cabo manifestaciones estudiantiles por la Carrera Séptima y la Avenida Caracas, que pretendían llegar hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. La mayor parte de la jornada se vivió de forma pacífica, pero en algunos momentos se dieron enfrentamientos entre protestantes y agentes del Esmad.

Lastimosamente, como en otras ocasiones anteriores, algunos vándalos se infiltraron en las movilizaciones. En esta ocasión, encapuchados se dedicaron a pintar grafitis en buses y estaciones de Transmilenios, así como en establecimientos comerciales del centro de Bogotá. Otros optaron por tirarles pintura a varios policías.

Lo llamativo es que desde una cuenta de Twitter se compartieron varios videos que muestran la forma como procedieron los desadaptados que opacaron la jornada de marchas pacíficas. Uniformados se escudaron en el actuar de esas personas para usar bombas aturdidoras en las cercanías a la Plaza de Bolívar.

De todas maneras, en algunos sectores del centro de la capital del país, manifestantes pacíficos sí se quejaron de que el Esmad estaba actuando de forma desmedida para disipar las protestas.

Lee También

Las protestas dejaron algunas personas heridas. Entre ellas se destaca un hombre que podría perder el ojo por el impacto que recibió de un objeto lanzado por el Esmad. La Alcaldía de Bogotá envió a las manifestaciones personal de derechos humanos para tratar de calmar los ánimos, pero en algunos momentos su presencia no fue suficiente para controlar la tensa situación.

Estos son algunos de los videos dan cuenta de las “pintadas” que llevaron a cabo varios encapuchados que mancharon el desarrollo pacífico que estaba teniendo la jornada de protestas estudiantiles: