La cadena de hechos que terminó con la grave lesión del joven comenzó a la altura de la calle 23 con carrera Séptima, vía que lleva varias horas bloqueada.

Según el relato de Blu Radio, varios manifestantes, en especial una joven, intentaron vandalizar una motocicleta y la fuerza disponible intervino para evitarlo. Sin embargo, el roce se volvió un enfrentamiento y por eso fue necesaria la presencia del Esmad.

Los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios lanzaron algunos gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, como quedó registrado en varios videos.

No obstante, los jóvenes solo se disiparon de ese punto y tomaron dos vías: un grupo continuó avanzando por la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y otro bajó por la calle 23 hacia la avenida Caracas.

Fue en ese segundo punto donde, en otro enfrentamiento entre los protestantes y el Esmad, el joven terminó herido en su ojo izquierdo cuando fue alcanzado por uno de los objetos que lanzaron los uniformados.

La emisora informó que el estudiante está siendo atendido por médicos. En un video que se difundió en redes sociales, un usuario que ha compartido varias de las incidencias de la tarde aseguró que el herido fue trasladado a la Fundación Santa Fe y tiene un “80 %” de posibilidades de perder el ojo.

Horas después, la misma emisora confirmó que el daño es total y el estudiante de 24 años sí perdió el ojo.

El medio, por su parte, detalló que las otras tres personas heridas son gestores de convivencia, que están allí para evitar violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

Los tres funcionarios del Distrito también fueron alcanzados por los objetos que lanzaban de lado y lado en la marcha contra los abusos policiales, en la que, informó la emisora, también está participando la mamá de Dilan Cruz.

Videos sobre protestas en Bogotá