El comunicador aseguró que su colega, Camilo Fajardo, resultó herido durante el cubrimiento de las protestas que varios estudiantes de la capital caucana hicieron para reclamarle al Gobierno que aplique el programa de ‘Matrícula cero’.

La mayor concentración de personas se dio en el Parque Caldas y fue allí hasta donde llegó Fajardo, que cubría los hechos para el informativo.

Después de varios enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes del Esmad, un video muestra que los uniformados tienen detenido a uno de los jóvenes mientras varias personas tratan de intervenir.

En medio de un tumulto los policías forcejean para llevarse al joven mientras sus compañeros y verificadores de derechos humanos le piden sus datos.

Allí mismo se encuentra el periodista grabando los hechos, cuando de repente el del Esmad lo aleja a empujones de allí al tiempo que le grita “Quítese, no está escuchando”.

En ese momento se escucha un disparo y algunos aseguran que lo hizo el agente hacia el piso frente al periodista, pero esa imagen no se puede verificar en el video pues no se ven armas en sus manos. Lo cierto es que debido a la reacción del uniformado, varios policías intervienen y le piden que se calme.

Así se registró el momento de la agresión al periodista:

Sebastián Bedoya, que en su Twitter se define como subdirector del medio
Aquí Today, publicó justamente en ese portal los hechos y allí describió que Fajardo resultó lesionado porque le cayó una aturdidora al pie en medio de las protestas, y tuvo que patearla.

Incluso, difunde un audio en el que el comandante de la Policía del Cauca, coronel Boris Albor, le reclama porque lo vio y ante la afirmación del oficial, el periodista le pregunta si lo está acusando de hacer parte de las manifestaciones. Según el relato del portal, el coronel Albor se alejó y no quiso responder más preguntas de la prensa.

Otro periodista dio apoyo a su colega y criticó la reacción del oficial:

Ese medio también difundió una recopilación de videos grabados por los estudiantes que protestaban en el que denuncias otros abusos, y en el que quedaron registrados los momentos previos y posteriores a la captura de un estudiante.