Mahecha Díaz fue capturado en Bogotá por agentes de la Dijín de la Policía y de la Fiscalía, y autoridades confirmaron que este “reconocido empresario” es requerido por una corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, por el delito de estafa.

Al hombre lo acusan por su presunta relación “con el desarrollo del proyecto hotelero Quarzo Bal Harbour, en una de las zonas más exclusivas de Miami”, en donde, según la Policía de Investigación Criminal, habría adquirido “bienes inmuebles a través de préstamos y pagarés por más de 22 millones de dólares”.

Para este proyecto hotelero, las autoridades creen que Mahecha Díaz se habría asociado de forma ilícita para obtener los recursos, y que se estima que “alcanzó a estafar a alrededor de 150 inversionistas por 40 millones de dólares, utilizando declaraciones falsas para solicitar inversiones en bienes inmuebles”.

En rueda de prensa, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, explicó que estos proyectos hoteleros quedaron inconclusos y que el poderoso empresario se escondió en Colombia cuando vio que le estaban siguiendo el rastro, y calificó como “un trabajo especial” todo el seguimiento y las interceptaciones que se hicieron en el país para ubicarlo.

“Ahora comienza una etapa con las autoridades de EE. UU. en búsqueda del dinero”, anunció el oficial, y dijo que la alerta de la estafa se dio a finales de 2020 cuando se llegó a creer “que podía estar huyendo en países del Medio Oriente”.

Captura de empresario Carlos Mahecha acusado de estafa en Miami

Carlos Mahecha fue dejado a disposición de las autoridades norteamericanas para que responda por delitos como estafa y lavado de activos, mientras la Policía le sigue la pista a los bienes que adquirió para que las víctimas puedan recuperar el dinero que invirtieron.

Estas son algunas imágenes de la captura del buscado empresario y del momento de la reseña.