En las últimas horas apareció la mujer, identificada como Janet Cántaro Tolentino, asegurando que el joven peruano es su hermano menor, responde al nombre de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino y tiene 19 años. Hasta el momento, desconocen si está vivo o muerto.

De acuerdo con la declaración de Cántaro Tolentino, en el medio La Lupa de Perú, Silvano “estaba en Colombia” porque viajó el pasado 25 de enero a Medellín junto con un “ciudadano colombiano”, con el fin de comprar ropa para vender en su país de origen.

No obstante, señala la hermana de la víctima que la semana pasada Silvano la llamó diciéndole que el colombiano que lo acompañaba “le dejó solo en Medellín, Colombia, sin nada, sin sus cosas”.

Al parecer, el colombiano le habría hurtado el dinero y las pertenencias. “Él [Silvano] se llevó un monto de 5.000 soles para traer ropa acá a Perú”, aseveró la mujer.

La familiar de Silvano, además, señaló en el medio peruano que la última vez que se comunicaron fue el pasado miércoles 10 de febrero, donde Sulvio le suplicó:

“Me quedé sin nada acá [Colombia]. Envíame dinero, por favor. Eran las 8:00 de la noche, entonces le dije: ‘Mañana en la mañanita te deposito. Por favor, me mandas la cuenta’. Al día siguiente ya no se conectó él. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono”.

La ausencia de Silvano llamó la atención de sus allegados pues, según cuenta la mujer, desde que él salió de Huánuco —ciudad de origen— “estaban en constante comunicación”; incluso, a diario les enviaba fotos y videos.

Sin embargo, las dudas sobre la extraña desaparición, presuntamente en Medellín, fueron aclaradas para la familia luego de conocer el macabro video viral en el que el joven fue lanzado desde un puente por venezolanos que lo grabaron.

“Nos enteramos por el video que se hizo viral en TikTok. Unos vecinos nos lo enviaron y ahí pudimos reconocer que es mi hermano. Se nota claramente que es él, y por su voz y el rostro”, agregó la pariente de Silvano.

Aunque las autoridades colombianas aún no han confirmado dicha información, la familia de Silvano presumen que el violento hecho ocurrió en una carretera de Antioquia.

Entre tanto, Cántaro Tolentino señala que está gestionando las denuncias desde su país. Mientras eso sucede, la mujer pide una investigación sobre la situación. “Nosotros como familia y como hermanos estamos preocupados y necesitamos la información de Colombia”, pues hasta el momento desconocen el estado de Silvano.

Repudio en Perú contra venezolanos por video en el que lanzan de un puente a joven

La grabación muestra que 2 personas “con acento venezolano” tienen acorralado a un joven en la mitad de un puente y luego de un par de preguntas, uno de ellos lo toma por los tobillos y la cintura para luego lanzarlo al vacío, sin que el joven pueda defenderse.