Así lo describió el hombre que encontró al canino abandonado dentro del vehículo, que permanecía estacionado en el parqueadero de un Homecenter, en la capital del Atlántico.

En las imágenes grabadas por esa persona, y difundidas por la página de denuncias ‘Colombia Oscura’, se aprecia a un perro blanco con manchas negras acostado en el piso de la parte delantera del carro, al parecer, agobiado.

“Pues toca partir ese vidrio para sacar al perrito si el dueño del carro no aparece”, se escucha que dice el hombre que registra el video, mientras golpea la venta delantera.

Enseguida, el hombre se acerca con su cámara para grabar la placa del vehículo en el que permanece encerrado el animal. Las letras y números del carro son GTIT 671 y están adscritas a Bogotá.

“Perro muriéndose. Gente irresponsable, no joooda. Está convulsionando y con tremenda temperatura en Barranquilla”, agrega el ciudadano.

La reconocida página de denuncias aclaró que el caso de maltrato animal ocurrió en el almacén que está ubicado en la calle 30, y concluyó:

“El animal fue expuesto a temperaturas superiores a los 30 °C. Autoridades llegaron al lugar para intentar rescatarlo (al perro), pero lamentablemente ya estaba sin vida”.

Ve también: Desalmados cosieron con alambres a perrita para que no tuviera crías

Hasta el momento, las autoridades de protección animal no se han pronunciado sobre el hecho, y se desconoce si los propietarios del vehículo y el animal serán investigados.

Este es el video que circula profusamente por redes sociales, y donde usuarios rechazaron la grave situación; además, los internautas condenaron a la persona que grabó y “no rompió el vidrio” para rescatar al canino.