Mediante varias publicaciones en su cuenta de Twitter, la fundación aseguró que encontró a ‘Maya’ en condiciones bastante deplorables. Asimismo, denunció que los dueños le cosieron sus partes íntimas con alambre para que no pudiera reproducirse.

“Hasta el lugar llegamos para socorrerla. Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, precisó.

Lógico & Zoo, igualmente, destacó la rápida intervención de la inspectora de la Policía Nacional en ese corregimiento para que el animal recibiera la atención veterinaria pertinente y sobreviviera a este cruel maltrato.

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación manifestó que actualmente está investigando este caso para sancionar a los responsables lo más pronto posible.

“Invitamos a las Alcaldías y Gobernaciones a que de manera permanente realicen en sus territorios programas de control ético de poblaciones caninas y felinas que eviten que este tipo de situaciones se repitan”, afirmó el Gelma.

Aunque sufrió algunas heridas de consideración, la fundación puntualizó que este lunes ‘Maya’ fue dada de alta y se está recuperando en un hogar de paso en Norte de Santander, luego de que le pudieron retirar los alambres.