Las fotografías que dan cuenta del estado de los animales son desoladoras. En ellas, aparecen varios perros expuestos luego de varios días muertos. Su grado de descomposición le da un tinte dantesco a la escena en donde fueron hallados.

La usuaria de Twitter Rosa Juliana Herrera hizo la denuncia con las imágenes y aseguró que el presunto caso de maltrato animal ocurre cerca del Seminario Mayor de San José, en el norte de la capital.

Herrera sostiene que desde junio de 2020 se han venido presentando las denuncias sobre el maltrato a los perros, pero que hasta el momento no ha habido respuesta de las autoridades.

Imágenes de los perros que aparecieron muertos en el norte de Bogotá

Acá, algunas fotografías que muestran el estado en el estaban los restos de los animales al ser hallados en la capital. 

Señalan a habitante de calle por el caso de maltrato animal

Herrera, en sus publicaciones, acusó a un hombre identificado como ‘Acacio’, un ciudadano en situación de calle que ha sido reconocido como un acumulador de perros.

La conducta de ‘Acacio’ ha sido identificada hace varios años e, incluso, según El Tiempo, este sujeto torturaba perros en los cerros de Bogotá. 

De hecho, en una oportunidad le fueron quitados 35 perros a los que tuvo amarrados durante varios días

Habitante de calle señalado por torturar perros no aparece

Al misterio por la muerte de los perros se suma la desaparición de ‘Acacio’, de quien no se sabe nada hace más de un mes.

En las redes han reportado su ausencia en la zona y, al parecer, está directamente vinculada con la muerte de los perros.

¿Qué dicen las autoridades sobre la muerte de los perros y la desaparición de ‘Acacio’, en Bogotá?

Después de que se hizo la denuncia, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal emitió un comunicado en el que asegura que las autoridades están buscando al habitante de calle.

“La intervención se llevó a cabo el pasado 28 de enero, desde las 1:30 de la tarde, sin resultados positivos”, anotó la entidad.

En razón de las denuncias por el hallazgo de 7 perros muertos en la zona, Protección Animal dijo que “este escenario no responde a rituales de ningún tipo, ni aparente tortura”.