En segundo debate fue aprobado el proyecto que busca acabar con la venta de animales vivos en plazas de mercado, actividad que muchas veces va en detrimento de la salud y bienestar de las especies comercializadas.
La medida entrará en vigencia en seis meses y consta de cuatro puntos :
- Prohibición de la venta de animales vivos en plazas de mercado.
- Condiciones estrictas para establecimientos dedicados al comercio de mascotas.
- Golpe a los criaderos de mascotas, muchos de los cuales tienen prácticas consistentes en cruces genéticos y manipulación de las especies.
- Prohibición absoluta de aves ornamentales (pericos, loros, canarios) en toda Bogotá.




Los coordinadores del proyecto fueron los concelajes Andrea Padilla y Celio Nieves. A la medida solo le falta recibir la sanción de la alcaldesa Claudia López.
¡Día #histórico! El @ConcejoDeBogota prohíbe el comercio de animales en todas las plazas de mercado y el de aves ornamentales en toda la ciudad. También reglamenta el comercio de animales en establecimientos. Gracias colegas, @CelioNievesH y @Bogota ¡Avanza la protección animal! pic.twitter.com/OBLNCpYmuh
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) January 24, 2021
“Además, el acuerdo ordena que la administración desarrolla un plan de reconversión económica para las personas que hoy comercian con animales vivos en plazas de mercado y otros establecimientos de comercio. En cinco meses deberán hacerse este reconversión”, señaló Padilla.
LO ÚLTIMO