Los hechos se dieron en la vereda El Cedral, de Rovira, Tolima, donde una familia denunció que su vecino habría llegado con una escopeta y allí le habría disparado a la mascota de la casa (un perro llamado ‘Tonto’). 

En la denuncia, difundida por el portal regional Alerta Tolima, la familia señaló que la reacción del individuo se habría dado por una pelea de perros entre el animal asesinado y una mascota del señalado asesino.

De igual forma, la familia afectada por el suceso detalló que al sujeto no le importó que hubiera niños presentes y que ante la mirada de ellos desenfundó su arma y disparó contra el animal. 

“Sabemos que este caso ocurrió ayer a las 4:30 de la tarde; se nos reportó por la Policía de Rovira. Nos indicaban que al parecer una persona de sexo masculino le disparó a un canino en la vereda El Cedral, donde este le habría disparado con una escopeta”, agregó la inspectora de Policía de Tolima Erica Rocío Cuellar, en diálogo con ese medio regional. 

Rechazan muerte de ‘Tonto’, perro asesinado en Tolima 

La Gobernación de Tolima, citada por Noticias Caracol, rechazó lo ocurrido y pidió una sanción ejemplar para que este tipo de hechos no vuelvan a presentarse en el departamento. 

De igual forma, ese medio detalló que el paradero del señalado asesino del perro es desconocido hasta el momento. 

Finalmente, la Policía señaló que ya se está adelantando la investigación correspondiente para determinar qué fue lo que pasó y cuál es el paradero del señalado por el delito de violencia contra los animales, concluyó el portal regional Alerta Tolima.

Esta es la ubicación de Rovira, Tolima: