Mediante un comunicado de prensa, el ente acusador confirmó que Rincón Achury fue condenado a 12 meses de prisión después de que fue imputado por maltrato animal por dejar ciego a Thor, un perro de cuatro años.

El lamentable incidente, que ocurrió en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) en marzo del año pasado, fue denunciado por la actriz colombiana Carmen Villalobos a través de sus historias en Instagram.

“Un tipo iba pasando y agredió a un perrito porque sí. Comenzó a pegarle con las piernas y con las manos. Luego cogió un palo y empezó a pegarle en la cabeza, a tal punto que le sacó los ojos. Además, cogió una pistola de balines y se la estalló en la cabeza”, relató la artista en aquella ocasión.

La Fiscalía, igualmente, puntualizó que Rincón Achury tendrá que pagar una multa económica, equivalente a 5 salarios mínimos (4.5 millones de pesos, aproximadamente). Asimismo, señaló que no podrá tener ningúna mascota durante cerca de un año.

Alejandro Gaviria, coordinador del Gelma, invitó a la ciudadanía en el documento a que siga denunciando este tipo de hechos, ya que garantizar la vida y la integridad física de los animales es un deber de todos.

Pese a que le iban a poner la inyección para que muriera, Thor logró reponerse de las heridas y actualmente se encuentra con sus cuidadores. No obstante, quedó totalmente ciego debido al salvaje ataque.

Condenan a hombre que dejó ciego a Thor, perro de 4 años, en Zipaquirá