Así lo contó el abogado Julián Quintana, en Blu Radio, que alertó de la peligrosa táctica que los ciberdelincuentes están usando, no solo para “gemelear” cuentas de WhatsApp, sino también para ingresar al celular de la víctima y cometer los robos.

En el caso de Rojas, contó Quintana, los ladrones le hackearon el número de WhatsApp y comenzaron a escribirles a sus contactos. Después de hacerse pasar por el directivo, empezaron a ofrecer dólares a un muy buen precio y así estafaron a conocidos de Rojas; se robaron casi 200 millones de pesos, según el entrevistado.

“Es una modalidad que tiene varias víctimas. Incluso hay otros fiscales que están comprometidos como víctimas y esperamos el día martes que el juez tome la decisión que en derecho corresponde”, dijo el abogado.

Por este caso hay 4 detenidos de una banda “demasiado peligrosa”, que según el jurista, tienen víctimas de perfiles “muy altos”, para hackearles sus redes sociales.

Además del director de Protección de la Fiscalía, congresistas como David Barguil, Myriam Paredes y Fabio Arroyave, indicó la radio, han recibido mensajes de este tipo.

Hay que tener en cuenta que cuando los delincuentes logran interceptar la línea de la víctima, esta se bloquea y el usuario no la puede utilizar. Ese es el momento para que la persona emita la alerta a las autoridades y a sus conocidos para evitar que caigan en alguna estafa.

Expertos también han dado algunos consejos para reforzar la seguridad de WhatsApp.