La Policía encontró al universitario cuando deambulaba por una zona rural de Yondó, Antioquia, gracias a que la comunidad entregó información sobre él.

Específicamente, Salazar se encontraba en el sector de Caño Negro; los habitantes lo vieron y llamaron a las autoridades porque sabían que no era “oriundo” de ahí, aseguró en rueda de prensa el comandante de la Policía Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez.

El estudiante de Ingeniería industrial de la Universidad Nacional, entonces, fue recogido y trasladado hasta una estación de Yondó, donde le hicieron revisiones médicas, lo alimentaron y le “mejoraron sus condiciones de vestimenta”.

Policía Magdalena Medio
Policía Magdalena Medio

Al verificar su identidad, encontraron que Salazar estaba reportado como desaparecido, por lo que procedieron a contactar a la familia.

La mamá del joven contó que el universitario, que cursa sexto semestre de su carrera, sufre de esquizofrenia desde hace tres años, pero con medicamento puede ser “funcional”. 

Captura de pantalla: @Twitter: @PoliciaDEMAM
Captura de pantalla: @Twitter: @PoliciaDEMAM

Sin embargo, dijo la madre, como el hombre no tomó los medicamentos “durante 12 meses, no pudo regresar”.

Los padres del estudiante de la Nacional se reunieron con él en Barrancabermeja, Santander. El encuentro fue capturado por la Policía en este video: