En la sede Viva1A, ubicada en la calle 52 con Caracas, en Bogotá, se presentaron aglomeraciones de ancianos (y sus acompañantes), que estaban haciendo fila para ser vacunados contra la COVID-19; incluso, algunos dijeron en Blu Radio que llevaban hasta tres horas esperando para recibir la dosis.

No obstante, el director de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, aseguró en la emisora que las aglomeraciones en ese punto se dieron porque muchos adultos mayores que aún no tenían cita para recibir la vacuna contra la COVID-19 se presentaron.

La confusión de algunos ancianos se habría dado, según Cardona, porque la Nueva EPS les envió un mensaje de texto a muchos mayores de 80 años, notificandoles que iban a ser inmunizados en la segunda etapa de vacunación de Bogotá. Pero no se les dio ni fecha ni lugar para ir a la diligencia, pues todavía no se había programad0. 

“Lo que ocurrió es que las personas creyeron que ya estaban asignadas”, dijo el presidente de la EPS, sobre la situación que se ilustra a continuación:

Pero ese no es el único caso. Durante la jornada de vacunación de adultos mayores de este jueves en Bogotá también se presentaron aglomeraciones, por personas que estaban esperando para que les aplicaran las dosis.

La situación fue alertada, entre muchos, por la representante a la Cámara Katherine Miranda, que compartió el siguiente video:

Ante la situación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció en su Twitter, y les pidió a los familiares no llevar a los ancianos a los puntos de vacunación, si todavía no se les ha asignado una cita.

La alcaldesa Claudia López respondió al trino, como se lee a continuación, para pedirle autorización para que la Alcaldía pueda “coordinar y organizar lugares como coliseos”, para que los adultos mayores sean vacunados.