Nicolás Maduro había explicado la semana pasada que después de vacunar a los sanitarios y las comunidades vulnerables empezaría la inoculación con los parlamentarios. No obstante, varios legisladores confirmaron que esta semana fueron inmunizados contra el coronavirus.

“Hoy recibí mi primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, creyendo que llegará hasta el último venezolano”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Alfonso Campos, que luego eliminó la publicación.

Pese a que solo el 10 % del personal médico ha recibido el fármaco ruso, el régimen prevé inmunizar lo más pronto posible a todos los diputados de la Asamblea Nacional, que actualmente es controlada por el oficialismo.

Twitter
Twitter

Durante el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, que incluye la inmunización de los familiares directos del mandatario, también serán inoculados algunos dirigentes del chavismo, entre ellos Diosdado Cabello.

Varios gobernadores y alcaldes oficialistas, por otro lado, han informado de la llegada de algunas dosis de la Sputnik V en sus regiones, mientras que el gobierno aseguró que el tratamiento se está aplicando en todo el país.

Laidy Gómez, gobernadora de Táchira y fuerte opositora del oficialismo, denunció el “desvío” de algunas vacunas en ese territorio, por lo que le pidió Maduro apegarse a los estándares internacionales y dar prioridad al personal sanitario y los ancianos.