De acuerdo con las investigaciones del caso, la adulta mayor –identificada como Loan Le– decidió desplazarse el lunes pasado hasta la casa de su primogénita debido a que no tenía luz en su residencia, informó CNN.

“Pensamos que teníamos mucha suerte porque todavía teníamos energía hasta la tarde. Además, estábamos felices de compartir más tiempo con mi madre”, manifestó Nguyen en el informativo.

La mujer, no obstante, señaló que en su residencia también se fue la luz unas horas después producto de la ola invernal. Asimismo, indicó que para mantener el calor dentro de la vivienda prendieron la chimenea.

Aunque no sabe bien qué pasó, Nguyen aseguró que después de que se acostaron ella se despertó y la casa estaba en llamas. “Solo recuerdo que me encontraba parada allí gritando. Todavía puedo escuchar todo crujir a mi alrededor”, precisó.

Doug Adolph, portavoz de la alcaldía de Sugar Land (Estados Unidos), afirmó en la cadena de noticias que las autoridades no han podido determinar cuáles fueron las razones que provocaron el incendio, que fue contralado a las 2:00 de la mañana del 17 de febrero.

“No podemos decir con certeza que la chimenea fue la causa del fuego. Simplemente no lo sabemos todavía. Es posible que la investigación nunca identifique un motivo exacto”, agregó el vocero.

Los bomberos, citados por CNN, confirmaron que los niños fallecidos tenían edades entre los 5 y 11 años, mientras que Loan Le tenía 75. Además, indicaron que Nguyen sufrió varias quemaduras en sus manos.

Abuela muere junto a sus tres nietos en medio de voraz incendio