Al volver al país, Aída Merlano se vio fuertemente custodiada, pero alcanzó a decir algunas palabras en las que manifestó temor por su seguridad.
(Vea después: Primeras fotos de Aída Merlano en Colombia: llegó con chaleco antibalas desde Venezuela)
Por eso, los operativos de seguridad se mantuvieron en el transcurso de todo el día, hasta el momento en que fue llevada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Fotos de Aída Merlano en manos del Inpec, en la cárcel de mujeres El Buen Pastor
La Dijín mostró cómo fue el procedimiento de captura por orden judicial de la Corte Suprema de Justicia en las instalaciones de esa dependencia de la Policía, antes de ser llevada a la cárcel. En las fotos a veces se ve triste o incómoda, sin algunas de las costosas pertenencias que traía:
La excongresista será traslada a la cárcel El Buen Pastor donde será recluida y cumplirá las condenas que pesan en su contra.#DiosYPatria
— Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (@DIJINPolicia) March 11, 2023
Caracol Radio también publicó otras imágenes de Merlano ya custodiada por el Inpec, en la entrada de El Buen Pastor. Ahí se la ve ya más resignada, sin su chaqueta blanca, con un chaleco antibalas completamente negro, cumpliendo los procedimientos normales para su reclusión y esposada:
#JUDICIAL | Aida Merlano fue trasladada de @DIJINPolicia a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. La excongresista, condenada por corrupción electoral, fue deportada esta tarde de Venezuela. “Fui víctima de un clan mafioso del caribe”, aseguró. Vía @LuisErnestoC96 @CaracolRadio pic.twitter.com/4zBzuztgXo
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 11, 2023
¿Cuánto tiempo de cárcel tendrá que pagar Aída Merlano?
La excongresista del Partido Conservador enfrenta una pena de 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, compra de votos y tenencia ilegal de armas.
(Lea también: Fuad Char dice saber qué hay detrás de la deportación de Aída Merlano; lo tiene claro)
Sin embargo, en noviembre del año pasado también recibió otra condena de 5 años y medio ” como coautora responsable del delito de violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales”, según informó la Corte Suprema.
LO ÚLTIMO